Nosotros

El Centro Especializado de Arbitraje Peruano - CEDEPE se constituyó en el año 2013. CEDEPE tiene por finalidad dedicarse a la organización, promoción, difusión de eventos y publicación de investigaciones relacionadas con la práctica y doctrina del Arbitraje en el Perú, en países de América del Sur y otras regiones. 

El Centro Especializado de Arbitraje Peruano CEDEPE se constituyó con el objetivo de difundir el uso del Arbitraje como mecanismo alternativo de solución de controversias en el Perú y en el extranjero. El Arbitraje es el mecanismo más utilizado por las empresas e inversionistas para efectos de solucionar sus controversias de forma rápida, especializada y confiable. Las inversiones que ingresan al Perú en el marco de los BIT incluyen en sus contratos cláusulas arbitrales para solucionar sus controversias en el CIADI.

La suscripción del Tratado de Libre Comercio de Perú con los EE.UU. en el año 2009 ha consolidado el uso del Arbitraje como el mecanismo ideal para la solución de controversias de inversionistas extranjeros y exportadores. Por otro lado, el uso del Arbitraje en el Perú ha crecido de forma impresionante en los últimos veinte años.

CEDEPE está conformado por Árbitros y abogados de la especialidad de Arbitraje y Contratación con el Estado. Todos los integrantes de CEDEPE así como los profesionales colaboradores cuentan con experiencia en Arbitraje y Mecanismos de Solución de Controversias.

En ese escenario, CEDEPE desea contribuir en el análisis, discusión y difusión del uso del arbitraje en el Perú y otros países.